jueves, 10 de febrero de 2011

Calamaro, en disputa con su sello, sube canciones a internet

La novedad sobre la actualidad del artista se conoció ayer en El País de España y comenzó a generar diversas versiones sobre qué camino artístico y personal recorrerá.
Cuando aún perdura su enojo por la publicidad que tuvo la separación de la actriz Julieta Cardinali, el autor de "Señal que te he perdido" decidió enfriar los lazos con la discográfica Warner ya que allegados al músico aseguraron a Télam que su bronca es con la filial española de la discográfica multinacional.
"Cuando salió `La lengua popular` (su penúltma placa solista), Warner España no le dio bola al disco y Andrés, que es un número uno allá, se enojó mucho. Ahora, cuando se enteró que salía una recopilación que él no quería, corto vínculos", explicaron en el entorno del músico.
La recopilación "Salmoniasis Now", reúne algunas canciones retocadas de Calamaro y el sello pensaba editarlo para acercar al público al disco.
"Salmoniasis Now" incluía media docena de canciones inéditas que el músico compuso en su oscura etapa de los años 1999, 2000 y 2001, cuando se refugiaba en un petit hotel de Recoleta, al que llamaba estudio Deep Camboya y componía de manera vertiginosa, precaria y prolífica.
El disco ya se había mandado a imprimir y para el arte de tapa se esperaban textos de Calamaro que nunca fueron remitidos, forma en la que Warner se dio por notificada de la decisión del músico.
Mientras, Calamaro se encuentra en Los Angeles donde fue invitado a participar del MTV Unplugged de los Tigres del Norte, la notable banda de narcocorridos mexicanos.
Al parecer Calamaro mantiene muy buena relación con Dro, el subesello español que lo contrató y lo cedió a Warner y también los directivos de la filial argentina de Warner, por lo que todo parece apuntar a Madrid.
"Warner Argentina siempre nos trató bien y con Dro somos muy amigos, de hecho las giras por España las armamos con ellos, pero Warner España obstaculiza todo nuestro trabajo", añadieron en los alrededores del ex Abuelos de la Nada.
En lo que importa a los fans, es justo decir que el blog horneroamable.blogspot.com recupera a un Calamaro valioso que es el melómano charlatan, ya que cada cover tocado viene acompañado de una larga explicación del músico.
Una de las canciones subida es "Ramblin on my mind", del prócer del blues Robert Johnson y otra es "Shake Your Mony Maker" de Elmore James en una serie de capítulos que Calamaro ha decidido titular como "Classic Blues".
Sobre esta canción, Calamaro señaló que "es una versión absolutamente libre; la música está reinventada completa, pero estimo que respeté el feel a pesar de no encajar en los doce compases tradicionales de la "vuelta" de blues... curiosamente me pasé tres días grabando versiones de este blues reversionado".
En el marco de esta pelea, Calamaro llegó a un acuerdo de palabra con la web española de música efeeme.com para inciar un proyecto que el mismo bautizo como "Absolute bounce", por el cual les irá pasando una serie de covers que podrán escucharse y descargarse gratuitamente en esa página.
"Lo más probable es `Absolute bounce` no sea nunca un disco editado, aunque habrá más canciones", les dijo Calamaro a los periodistas españoles.
La primera canción versionada es "Seguir viviendo sin tu amor" de Luis Alberto Spinetta, incluida en el disco "Pelusón of milk" que el "Flaco" publicó en 1991.
Mientras que la otra pista es la irónica "Sexy Sadie", la canción del "Album Blanco" de Los Beatles que John Lennon dedicó al Maharishi Mahesh Yogi.
Los fans de Calamaro recuerdan que a cada ruptura amorosa del músico la sucedió una etapa de encierro, abusos químicos y grabaciones caseras prolíficas.
Cuando se separó de Mónica, su esposa española, Calamaro editó "Honestidad Brutal" y luego entró en la etapa Salmón, por lo que muchos anuncian que habrá más canciones en la web.
Calamaro es uno de los músicos que más usa la tecnología para hacer saber sus ideas, ya que suele colarse con seudónimo en paginas, diarios y blogs para dejar su versión de los hechos y polemizar con periodistas. (Télam).
fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario