lunes, 28 de febrero de 2011

Falleció Suze Rotolo, ex novia y musa inspiradora de Bob Dylan

Suze Rotolo, una artista y escritora neoyorquina que fue quizás más conocida como la ex novia de Bob Dylan, falleció el jueves 24 de febrero tras una larga enfermedad, informó la revista Rolling Stone en su edición digital. Tenía 67 años.
Dylan comenzó a salir con Rotolo poco después de su llegada a Nueva York, en 1961, y aparecieron juntos en la portada que hoy es icónica de su clásico disco de 1963 "The Freehweelin". Además, fue la inspiración de muchas de las canciones de amor de los primeros días de la carrera de Dylan, como "Don't Think Twice, It's All Right " y “Boots of Spanish Leather”, que escribió durante el verano que Rotolo pasó en Italia. Su separación, en 1963, dio lugar a otra de las obras más notables de Dylan, "Ballad in Plain D".
También se le da el crédito del despertar político de Dylan, y se dice que inspiró la composición de Dylan “The Death of Emmett Till”, después de contarle la historia del asesinato de Emmett Till, ocurrido en 1955.
Rotolo se casó en 1970 con el editor de cine italiano Enzo Bartoccioli, y dedicaría su vida al arte y la enseñanza. En 2009 publicó su libro de memorias, "A Freewheelin’ Time: A Memoir of Greenwich Village in the Sixties".
fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario