martes, 1 de febrero de 2011

Citigroup ya es dueña de la discográfica EMI

EMI, con mas de 110 años de vida fue adquirida por el Citigroup en un 100% y realizando una reducción de la deuda en adquirida con el banco en un 65% haciendo que la deuda pase de £ 3.4 mil millones a £ 1.2 mil millones.
Mientras que EMI solo dice “La nueva estructura de capital proporciona a EMI, la fortaleza y flexibilidad financiera para continuar cumpliendo con su estrategia”, nosotros les anticipamos la muerte de esta discografica a manos del mejor postor.
Citigroup quien se hizo cargo de £2.2 mil millones de la deuda, ahora tiene la libertad absoluta para hacer con la compañía lo que quiera, desde jugar con los derechos de los artistas, y lucrar con ellos, hasta tener la libertad de vender por separado cada una de las partes de esta empresa que alguna vez supo ser la casa de grandes como The Beatles y Pink Floyd,
Otros grandes de la industria se disputan el trono vació, entre los que se encuentran sus rivales Warner y BMG.
EMI por su parte, dijo que continuará bajo la misma gestión y que ahora es completamente independiente de su anterior propietario, la empresa de Hands Terra Firm. Pero lo hecho, hecho esta y no hay marcha atrás para la muerte de un gigante que supo vivir la buena vida.
Veremos como sigue esta historia entre EMI con el Citigroup, y quienes son los nuevos jugadores que desean ingresar al juego.
fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario