viernes, 4 de febrero de 2011

El segundo volumen del tributo a los Cadillacs saldrá en abril

"Vos sabés... cómo te esperaba Vol. 2", la esperada segunda parte del tributo a los Fabulosos Cadillacs, saldrá a la venta en Argentina y el resto de Latinoamérica en abril de 2011.
Tras la histórica reunión de los Cadillacs en 2008/2009, PopArt Discos editó "Vos sabés... cómo te esperaba Vol. 1", un disco homenaje a una de las bandas de habla hispana más importantes de Latinoamérica. En aquel álbum, grandes pilares de nuestra identidad músico-cultural como "Vos sabés", "Siguiendo la luna", "Vasos vacíos" y "Silencio hospital" -entre otros- cobraron nueva vida y dimensión gracias a las excelentes versiones realizadas por pesos pesados del pop-rock-reggae de todo el continente, como Cartel de Santa y Nortec Collective de México, Aterciopelados y Doctor Krápula de Colombia, Cultura Profética de Puerto Rico, Los Amigos Invisibles de Venezuela, No Te Va Gustar de Uruguay, Matamba de Bolivia y Andrés Calamaro, Los Pericos, Arbol, Kapanga, Massacre, Los Auténticos Decadentes y Cuentos Borgeanos de Argentina.
El álbum tuvo un acertado sonido indie que fue muy bien recibido por la crítica especializada y sobre todo por el público, que lo llevó al status de Disco de Oro por las ventas logradas en Argentina y México.
En 2010 comenzó a escribirse un nuevo capítulo en homenaje a LFC: Con la presentación de "El aguijón" por Estelares, PopArt Discos anunció la pre-producción y el lanzamiento de un nuevo trabajo fabuloso. La suerte del single fue excepcional, y no tardaron en sumarse nuevos artistas al proyecto. Los Tres de Chile grabaron "Saco azul", desde Brasil el genial Carlinhos Brown se prendió con "Siguiendo la luna", Ozomatli de los Estados Unidos puso su sonido multicultural en función de "La luz del ritmo", desde México Panteón Rococó se anotó con "Gallo rojo"; jugando de local, Pablo Lescano de Damas Gratis le aportó un toque irresistible a "Calaveras y diablitos". Y hay más: todavía faltan anunciar artistas, versiones y sorpresas.
Por lo pronto, la noticia de hoy es la participación de Catupecu Machu y la tremenda energía rockera que Fernando Ruiz Díaz y compañía le pusieron a "Manuel Santillán, el León", nuevo single anticipo del volumen 2. Este nuevo corte tendrá un video de próximo estreno a nivel nacional e internacional. El clip fue filmado en Buenos Aires bajo la dirección de Carlos Oliván y contó con las participaciones especiales de Martín Coggi y Flavio Cianciarulo como su mánager.
El disco será masterizado en Los Angeles por David Santos y estará a la venta en la Argentina y Latinoamérica en abril de 2011.

fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario