lunes, 14 de febrero de 2011

Jorge Drexler gana el Goya del cine español a la mejor canción original

El uruguayo Jorge Drexler consiguió hoy el Premio Goya del cine español a la mejor canción original por "Que el soneto nos tome por sorpresa", compuesta para la película "Lope", dirigida por el brasileño Andrucha Waddington.
"Estoy emocionado y al mismo tiempo disgustado por no estar en los carnavales de Montevideo", afirmó el músico tras recoger un premio que dedicó al director y a Isabel de Urbina, "el amor que he compartido con Lope de Vega", agregó.
El actor se dijo emocionado con el premio y nervioso con su próximo proyecto profesional, como actor protagonista en la nueva película del director argentino Daniel Burman.
Una comedia romántica titulada "All in" que empezará a rodar el mes próximo, un "delirio" que le ha propuesto Burman en lo que será su primera experiencia como actor.
Drexler, que cantó una estrofa de la canción al recoger el premio, se hace así con su primer Goya en su segunda nominación, tras la que obtuvo en 2008 por "Cándida".
Un premio que le llega seis años después del Óscar por la canción "Al otro lado del río", de la película "Diarios de motocicleta", dirigida por el también brasileño Walter Salles. EFE
fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario