viernes, 11 de febrero de 2011

Los Ramones reciben su primer Grammy

A los 35 años de iniciar su carrera, los Ramones van a recibir su primer Grammy. Será a título póstumo a los tres miembros fundadores del grupo: Johnny, Joey y Dee Dee Ramone.
Diez años después de la muerte de Joey, los Ramones serán premiados por su trayectoria con un Grammy en la edición número 53 de su gala anual. Tommy Ramone, el único miembro sobreviviente de la formación original, será el encargado de recibir el premio. El acto tendrá lugar el próximo domingo, 13 de febrero, en la ceremonia anual de los Grammy.
Los Ramones, una de las bandas más influyentes de la historia del rock, surgieron en el club neoyorquino CBGB, con un sonido punk propio, que queda caracterizado en canciones como ‘Rock & roll high school’, ‘I wanna be sedated’, ‘Blitzkrieg bop’, ‘Do you remember rock&roll radio?’, ‘Sheena is a punk rocker’ o ‘Gimme gimme shock treatment’.
Recientemente, Warner ha publicado el doble recopilatorio “Hey ho! Let´s go! The Ramones anthology”, que contiene 57 clásicos de la banda neoyorquina.
fuente1
fuente2

No hay comentarios:

Publicar un comentario