www.arielbuttini.com.ar

miércoles, 23 de febrero de 2011

Pet Shop Boys publican su primer ballet

El dúo británico Pet Shop Boys publicará el 15 de marzo su primera obra musical para ballet, “The most incredible thing”. La obra, basada en un relato de Hans Christian Andersen, ha sido compuesta para el centro de danza Sadler’s Wells, en colaboración con el coreógrafo Javier De Frutos, y a petición del bailarín Ivan Putrov.
El espectáculo, que será estrenado la próxima primavera (boreal), cuenta con diseño de Katrina Lindsay, animación y cinematografía a cargo de Tal Rosner, un reparto de 15 personas y una orquesta de 26 músicos.
“Este es un proyecto muy interesante del que formar parte. Anteriormente hemos escrito música para la pista de baile así que escribir música para el escenario de ballet parecía como un desarrollo lógico. Por otra parte, siempre nos ha fascinado darle a nuestra música un contexto teatral”, explican Pet Shop Boys.
Javier De Frutos añade: “La oportunidad de llevar a escena a Hans Christian Andersen con música de Pet Shop Boys ¡es un cóctel irresistible!”.
“Estoy muy emocionado y encantado de que mi amistad con Neil y Chris haya llevado al desarrollo de The Most Incredible Thing. Estoy muy contento de poder trabajar con este gran equipo y deseando que se estrene esta nueva creación”, dice Ivan Putrov.
fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario