Londres, 9 mar (EFE).- La banda de rock U2 ha logrado con su nuevo álbum, "No Line On The Horizon", auparse por décima vez al número uno de la lista de disco más vendidos en el Reino Unido, igualando así a los Rolling Stones y a Madonna, pero aún por debajo de Elvis Presley y los Beatles.
De esa manera, el grupo irlandés, que lleva 29 años en el candelero, se colocó entre los cinco artistas o conjuntos que más veces han alcanzado la cúspide de la lista, informó hoy la Official Charts Company, empresa que elabora ese ránking.Por delante de U2, Madonna y los Rolling Stones se encuentran todavía Elvis Presley y los Beatles, con quince y once discos, respectivamente, catapultados a los más alto de la lista británica.
El nuevo trabajo de la banda irlandesa (Bono, The Edge, Adam Clayton y Larry Mullen) alcanzó ese hito histórico este domingo, cuando desbancó a "Invaders Must Die", de The Prodigy.
"Las ventas de 'No Line On The Horizon' han excedido nuestras ya elevadas expectativas, y el álbum se está vendiendo excepcionalmente bien en todos los formatos y a través de todos los canales", comentó Gennaro Castaldo, portavoz de la cadena de tiendas de música HMV.
La primera vez que U2 se colocó en el número uno del Reino Unido fue en 1984, con su álbum "War", y no ocupaba esa posición desde 2006, año en que triunfó con el disco "How To Dismantle An Atomic Bomb".
"No Line On The Horizon", duodécimo álbum de la banda de Dublín, salió a la venta en Irlanda a finales del pasado febrero, aunque no llegó a las tiendas del resto del mundo hasta el 2 de marzo.
Con motivo de la promoción de ese trabajo, el grupo confirmó hoy que su gira mundial, U2360º, arrancará el próximo 30 de junio con un concierto en el estadio Nou Camp de Barcelona (España). EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario