jueves, 12 de marzo de 2009

"Cantora", el álbum de duetos de Mercedes Sosa

Los gustos hay que dárselos en vida. Por eso, el 27 del marzo Mercedes Sosa editará el primero de sus dos discos de duetos junto a figuras de la música popular de la talla de Shakira, Luis Alberto Spinetta, Caetano Veloso, Joan Manuel Serrat, Charly García y León Gieco, entre tantos otros.

La obra, "Cantora", es un plan más ambicioso, ya que está previsto para mayo el lanzamiento de otro disco compacto acompañado de un DVD.

El disco es el primer proyecto que esta figura del folclore nacional y la voz femenina más importante de la música argentina realiza para el sello SonyBMG, y se involucró directamente el director artístico de la discográfica, Afo Verde.

"Con Juanes iba a grabar «El ángel de la bicicleta» (de León Gieco) pero como recibió tantos premios parece que se la creyó", ironizó sutilmente la cantante sobre el único ausente sin aviso que tuvo el álbum.

La lista de canciones del primer disco quedó conformada de la siguiente manera: "Corazón vagabundo", con Caetano Veloso; "Himno de mi corazón" con Leon Gieco; "Aquellas pequeñas cosas", con Joan Manuel Serrat; "La maza", con Shakira; "zamba para olvidar", con Diego Torres y Facundo Ramírez; "Agua, cielo, tierra, fuego", con Soledad; "Sabiéndose de los descalzos", con Julieta Venegas, y "Sea", con Jorge Drexler.

El listado de temas continúa con "Nada", con María Graña y el bandoneonista Leopoldo Federico; "Novicia", con Víctor Heredia; "Zamba de los adioses" con Dúo Nuevo Cuyo; "Deja la vida volar", con Pedro Aznar; "Romance de la luna tucumana", con Juan Quintero y Luna Monti; "Esa musiquita", con Teresa Parodi; "Pájaro de rodillas", con Nacha Roldán; "Celador de sueños", con Orozco Barrientos y Gustavo Santaolalla, y el disco cierra con "Barro tal vez", con Luis Alberto Spinetta.

Charly García, tanto como Gustavo Cerati, Vicentico y Gustavo Cordera, participará del segundo disco con "Desarma y sangra", de Seru Girán. "Grabé con Charly García en la estancia de Palito Ortega, que tiene un estudio muy grande. Charly está muy bien, está cantando con la voz dulcecita como tenía antes; y está gordito de cara. Ojalá hubiera estado así cuando vino acá", relató con cariño hace un par de semana a los periodistas en Mendoza.

fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario