jueves, 25 de febrero de 2010

Capital presenta la III edición del ciclo "20 a 20 por la Ciudad"

Por tercer año consecutivo la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza lanza una nueva edición de este encuentro cultural que año a año reúne a miles de visitantes. Desde hoy y hasta mañana habrá 24 horas de actividades culturales gratuitas en diferentes espacios culturales de la Ciudad.

Los fados estarán presentes en el 20 a 20 con la agrupación Fadangos
Una vez más la municipalidad de Capital ofrcerá a los mendocinos y turista una maratón de actividades culturales, las que se realizarán en diferentes espacios de la Ciudad. Lo cierto es que desde hoy y hasta mañana se desarrollará la tercer edición del ciclo 20 a 20 por la Ciudad, 24 horas de actividades culturales gratuitas. La finalización del encuentro tendrá como corolario la previa de la Fiesta de la Vendimia de Capital, este año titulada Vendimia de la gran celebración, la misma se realizará en la plaza Independencia.
El encuentro tendrá su presentación en la explanada de la municipalidad de Mendoza, a las 20 de hoy con la presentación de Sparkling Big Band, la banda de jazz, conformada por 25 talentosos músicos rememorará los temas de Frank Sinatra y Glenn Miller y hará su entrada en autos antiguos.

Actividades previstas para hoy:
Son muchas y variadas las actividades que los mendocinos y turistas pueden disfrutar durante 24 horas. A continuación, las más resonantes del encuentro.
∆Música. El folclore dirá presente de la mano de Tardecitas de folclore que exhibirá danzas folclóricas cuyanas, para que todos los espectadores puedan bailar y ver bailar. La cita es en la plaza Pedro del Castillo. Lisandro Bertín estará en el ciclo Música y Vinos en las alturas. A las 21.30 en Terraza Jardín Mirador Arq. Gerardo Andía (9 de julio 500). A las 21.30 habrá una clase abierta de salsa y merengue, en A. Villanueva 426. Fadangos tendrá su momento a las 22.30 en Balcón de Tango (Paseo Alameda); a las 23 en Eje Cero Bar (San Martín y Pellegrini) habrá una peña folclórica con participación de músicos cuyanos. Media hora más tarde en Casa Usher (Alameda 2259) actuarán 9 millas reggae root. A las 0 en la plaza Independencia, el público podrá disfrutar del ensayo General Fiesta de la Ciudad Vendimia de la Gran Celebración plaza Independencia.

∆Teatro. El teatro dirá presente de la mano del elenco de la Comedia Municipal Cristóbal Arnold 2009 que a las 21 en Alameda y Maipú exhibirá Juana Azurduy".

∆Cine. Para los que les gusta el séptimo arte podrán apreciar la exhibición del filme árabe Rojo Oriental, en Morón 249. Los fanáticos de Isabel Sarli tendrán de disfrutar de dos filmes de la diva. El primero El trueno entre las hojas se exhibirá a las 0 y, el segundo, se titula Carne, y se proyectará a las 2. Ambos en el Microcine Municipal (9 de julio 500).

∆Muestras. Se exhibirá la muestra: Intervenciones Urbanas 20 a 20: concurso de intervenciones urbanas en las siete cuadras del Paseo Alameda de 20 artistas plásticos de Mendoza. De 20 a 22, el Espacio Cultural Gabriela Scordo (Paseo Alameda 1899, esquina Urquiza) exhibe la muestra Arte en Vendimia: muestra Colectiva de pinturas, esculturas y fotografías, artistas, Ivone Kaiser, Andrea Patiño Correa, David Kaiser, Gabriela Scordo. De 20 a 1 se exhibirá la muestra Bienal del fin del Mundo, la cita es en el MMAMM (subsuelo plaza Independencia) con entrada libre y gratuita. Los amantes de los autos antiguos podrán apreciar una exposición de autos antiguos. En la calle Virgen del Carmen de Cuyo. A las 20.30 en Lubilú Bar Multiespacio (Paseo Alameda 2279) se inaugurará la muestra Mundo Paralelo, a cargo de Osvaldo Chiavazza, Daniel Bernal, Alejandro Ceverino, Juan Pablo Inzirillo, entre otros. A las 21 en el Museo del Área Fundacional se inaugurará la muestra Historia del Deporte en Mendoza.A las 21 en artista plástico David Acevedo Tusoli exhibirá la muestra Efímero. En Arístides Villanueva 721.

∆Degustación de vinos. Los amantes del vino podrán disfrutar de una Megadegustación. Habrá múltiples actividades relacionadas con el mundo del vino. La misma será desde hoy y hasta el sábado en Bulevar de calle Belgrano entre Espejo y Rivadavia. En tanto a las 22 en Girón encuentro del arte (A. Villanueva 721) habrá una desgustación de vinos de la Bodega Finca La Celia.

Además, estará la exposición Alameda a la Moda III. Indigna arte & diseño, Feria de indumentaria, accesorios, Dj´s, art toys. En la segunda cuadra Paseo Alameda, Acuario Nocturno, con entrada libre y gratuita. Abierto hasta las 0 y desfile de Colectividades. Demostración de su música y danzas, desde calle Mitre y Las Heras hacia Las Heras y Perú, entre muchas otras actividades.

Actividades previstas para mañana. Mañana el público podrá disfrutar de un sinfin de actividades artísticas.

∆Arte. A las 11 habrá un taller de arte para chicos de 8 a 12 años. Consultar materiales a llevar. En Girón encuentro del arte (A. Villanueva 721 Tel: 4297491). ∆letras. De 9 a 13 en la plaza España se realizará la Plaza Lectora. Biblioteca móvil, préstamos de libros para leer en la plaza. A las 19 se presentará el libro 7 años en la China. Diario de un Profesor del profesor Carlos Garelli. En el Instituto Intercultural de Lenguas Extranjeras. (República de Siria 241).

∆Muestras. A las 16 se expondrá la muestra taller Vitro Fusión, en Girón encuentro del arte (A. Villanueva 721). A las 19 Muestra DVD interactivo. Taller Nido musical de Adriana Cleiman. En Girón encuentro del arte ( A. Villanueva 721). A las 20, Alameda a la Moda III, organiza Indigna arte & diseño, feria de indumentaria, accesorios, Dj´s, art toys. En la segunda cuadra del Paseo Alameda.

∆Visitas guiadas. De 8.30 a 20 en la Terraza Jardín Mirador Arq. Gerardo Andía se realizarán visitas guiadas a la terraza del edificio de la Municipalidad de Mendoza, vista panorámica. A las 11 habrá un Paseo Peatonal Guiado Circuito Plazas. Recorrido por las principales plazas de la Ciudad, Plaza Independencia, Plaza España, Plaza Chile y Boulevard Mitre. Acompañados por un guía. Centro de Informes, San Martín y Garibaldi.

Fin de actividades. A las 20 se realiza la clausura del programa 20 a 20 por la Ciudad en la plaza Independencia.
fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario