La cita será el 16 de febrero desde las 19.30 en el Teatro Roxy de Colegiales (Buenos Aires), en lo que promete ser una noche memorable para los numerosos seguidores locales de la música que tiene como máximo referente a Bob Marley.
Para muchos, Israel Vibration representa una agrupación digna de alto respeto, porque su historia está ligada al sacrificio y superación. Dos de los integrantes del conjunto -Cecil "Skelly" Spence y Lascelle "Wiss" Bulgin- son jamaiquinos que sufrieron, en su niñez, de poliomelitis. Se conocieron cuando compartían sus días en un centro de rehabilitación para enfermos en Mona.
La situación adversa -que dejó secuelas corporales en ambos- no sólo no los desanimó, sino que los llevó a capitalizar el mal trago y a convertirlo en una fuerza creativa renovadora y sanadora.
Gracias a la fe que encontraron con los maestros rastafaris los músicos lograron recomponerse y comenzaron a volcar sus creencias a través de la música.
Israel Vibration tomó su nombre en honor a Las 12 Tribus de Israel, el grupo religioso con el que descubrieron la espiritualidad, y desde 1976 recorre el mundo con su música.
En su show en Buenos Aires, el grupo jamaiquino será taloneado por Resistencia Suburbana, el conjunto de rock y reggae liderado por Luis Alfa que viene tocando sin interrupciones desde 1993. (Reporter)
fuente
No hay comentarios:
Publicar un comentario