miércoles, 10 de febrero de 2010

Jorge Drexler lanza disco en vivo "Amar la trama"


Buenos Aires, 10 de febrero (Reporter). "Amar la trama" se llama la novedad discográfica de Jorge Drexler, quien registró esta nueva placa en vivo en un estudio de televisión acondicionado para tal fin.

El próximo 16 de marzo se conocerá el nuevo trabajo del artista uruguayo, quien no solamente apostó a una inusual forma de plasmar sus canciones sino también a un título por demás particular.

"Amar la trama" tiene que ver, según los dichos del propio Drexler, con el hecho de que "lo importante no es el destino final sino lo que acontece durante el desarrollo del relato (real, vital o imaginario, tanto da)".

"Por ello, por esa pasión por la trama -por el espacio que queda entre el principio y el fin; el que hay que 'rellenar', en el que suceden cosas-, por ese asumir riesgos es la decisión de dar vuelta los sistemas habituales de grabación y registrar este disco de una manera bien peculiar: transformando un plató de televisión en un estudio y, durante cuatro días, grabar en vivo las nuevas canciones en él incluidas, con todos los músicos tocando en directo y ante una veintena de espectadores por jornada", detalló el cantautor.

De este modo Drexler logró trabajar sin la presión del habitual álbum en directo (esa no era la intención) y sin la sobriedad e incluso frialdad del estudio de grabación convencional, manteniendo la frescura y la inmediatez que ofrece un grupo tocando al mismo tiempo para que sus nuevas canciones suenen diferentes y capturen ese momento de magia que únicamente otorga el escenario.

Además, y como contraste con sus producciones anteriores, aquí la electrónica está ausente. Este es un disco orgánico interpretado con instrumentos "reales".

Así, "Amar al trama" suena diferente a lo que venía haciendo Drexler, con una sincera calidez que envuelve unas canciones elegantes con las que sigue demostrando su capacidad a la hora de idear melodías que se nutren tanto de la pulsión urbana como de los ritmos cadenciosos propios del Río de la Plata.

"Tres mil millones de latidos", "Aquiles por su talón es Aquiles" y "Todos a sus puestos" son algunos de los títulos de las nuevas canciones, en un disco que contó con colaboraciones como la voz y el órgano de Ben Sidran en la versión del clásico "I Don't Worry About a Thing", la guitarra española de Josemi Carmona en "Las transeúntes" y un hermoso y desolador dúo junto a Leonor Watling en "Toque de queda".

El disco del artista que cobró fama mundial tras ganar un premio Oscar en 2005 por la canción "Al otro lado del río" viene acompañado por un DVD con el documental "La trama circular", dirigido por el realizador argentino Ariel Hassan, donde se plasma la grabación de todos y cada uno de los temas. (Reporter)

fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario