www.arielbuttini.com.ar

miércoles, 3 de febrero de 2010

El guitarrista Carlos Santana vuelve con una nueva edición de 'Supernatural'


MIAMI (AFP) - El guitarrista mexicano Carlos Santana relanza este mes uno de los mayores éxitos de su extensa carrera con una edición legado de 'Supernatural', para el que vuelve a contar con figuras como Eric Clapton, Lauryn Hill y Wyclef Jean (The Fugges) y Maná, anunció la compañía discográfica Sony Music.

El álbum, que incluye nuevas versiones de los clásicos "Smooth", "Corazón Espinado", "Yaleo" y "María, Maria", sale a la venta el 16 de febrero e incorpora 15 nuevos temas.

Este miércoles, Santana inicia una serie de conciertos de presentación de "Supernatural: Edición Legado", hasta el 21 de febrero, en The Joint Hard Rock Hotel y Casino, en Las Vegas, informó el martes Sony.

Tras su aparición, en junio de 1999, "Supernatural" logró ventas récord, con más de 25 millones de copias vendidas hasta hoy en todo el mundo, y sus temas estuvieron en la cima durante meses en todas las listas de rankings de Estados Unidos. Ese año "Supernatural" consiguió nueve premios Grammy, entre ellos Mejor Album del Año y Album Rock del Año.

Originario de México, Carlos Alberto Santana Barragán, de 62 años, se inició con la Santana Blues Band, en un barrio de San Francisco, en 1966, y edificó un carrera de más de 40 años con un estilo particular que combina blues-rock, soul, jazz Afro-Cubano, Mexicano y diferentes ritmos musicales.

fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario