lunes, 22 de febrero de 2010

EMI afirma que no venderá los míticos estudios de Abbey Road

LONDRES (AFP) - La casa discográfica EMI no venderá los míticos estudios londinenses de Abbey Road, donde grabaron los Beatles, anunció la empresa el domingo ante las reacciones provocadas por esta posibilidad.

"A mediados de 2009, recibimos una oferta de compra de Abbey Road por más de 30 millones de libras (34 millones de euros) pero la rechazamos después porque creemos que Abbey Road debe seguir en manos de EMI", afirmó la casa británica en un comunicado.

EMI confirmó por el contrario "que hay discusiones preliminares para volver a promover Abbey Road con socios interesados y apropiados", con una inyección de capital.

El grupo, comprado por el fondo de inversiones Terra Firma en 2007, no dio más detalles sobre el proyecto, pero indicó que los estudios seguirán dedicados a la grabación.

El Financial Times había informado la semana pasada que EMI había puesto en venta los estudios para tratar de saldar la deuda contraída por el fondo Terra Firma para su compra.

EMI había comprado el edificio del 3 Abbey Road, en el noroeste de Londres, por 100.000 libras en 1929. Durante la Segunda Guerra Mundial, el estudio sirvió para grabar discursos de propaganda al gobierno y a la BBC.

Luego los Beatles lo utilizaron de 1962 a 1969, inmortalizando la calle y los estudios que aparecen en 1969 en la carátula del álbum "Abbey Road". Ahí figuran los cuatro, con John Lennon delante y George Harrison detrás, cruzando la calle.

Pink Floyd también grabó allí el disco The Dark Side of the Moon.

El proyecto de venta de los estudios había desencadenado protestas.

El ex Beatle Paul McCartney había expresado la esperanza de que los estudios pudieran ser "salvados", mientras el National Trust, asociación que gestiona los edificios históricos de Gran Bretaña, indicó que examina la posibilidad de adquirir el inmueble.

fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario