lunes, 15 de febrero de 2010

Muere vocalista de The Knack, Doug Fieger, a los 57 años


LOS ANGELES (Reuters) - El vocalista de The Knack, Doug Fieger, quién coescribió el éxito de 1979 "My Sharona", falleció a los 57 años, informó el domingo la banda en su sitio web.

Fieger vivía en Woodland Hills, California, y estaba recibiendo tratamiento contra el cáncer, reportó The Detroit News.

"Nuestros corazones están rotos, te extrañaremos Doug", dijeron miembros de la banda en Knack.com.

La banda consiguió una amplia e influyente red de seguidores en el circuito de clubes de Los Angeles a fines de la década de 1970 y grabó su álbum debut, "Get The Knack" -que incluía "My Sharona"-, en 11 días por 17.000 dólares.

Capitol Records no escatimó esfuerzos para promover el álbum y la revista Rolling Stone se refirió a la banda como "los nuevos 'Fabulosos cuatro'", en una referencia a los Beatles.

Billboard nombró a "My Sharona" el sencillo número uno de 1979. La canción ha sido grabada por varios artistas y regresó a las listas de éxitos en 1994, al ser incluida en la banda sonora de la película "Reality Bites".

Fieger coescribió "My Sharona" con su compañero de banda Berton Averre al ser rechazado inicialmente por una chica del mismo nombre en 1978.

Fieger dijo a la revista People en 1995 que había esperado que ella se sintiera halagada por algunos de los versos de la canción. La chica eventualmente abandonó a su novio, se unió a Fieger en gira, y pasó a ser la novia de una estrella del rock durante tres años.

La mujer, Sharona Alperin, ha estado vendiendo bienes raíces a clientes de la industria del entretenimiento en Los Angeles desde hace más de 20 años.

fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario