lunes, 15 de febrero de 2010

Joaquín Sabina estrena "Viudita de Clicquot"

Buenos Aires, 15 de febrero (Reporter). "Con sesenta qué importa la talla de mis Calvin Klein", dice Joaquín Sabina desde su canción "Viudita de Clicquot", de "Vinagre y rosas". Pero el músico asegura que le importan las mismas cosas de siempre, amén de que sus gustos sean actualmente "ignorados" por las mujeres.

"Una vez le preguntaron a Bioy Casares, con 83 años, cuándo notó que empezaba a ser invisible para las mujeres, y dijo 'hace un año'. Yo lo estoy empezando a notar. Con mucha bronca. Es que a mi me importan las mismas cosas de antes pero yo sé que no les importo de la misma manera", se quejó el eterno conquistador de corazones, en diálogo con Reporter.

"Viudita de Clicquot" es el nuevo single de "Vinagre y rosas", disco que permanece desde hace seis semanas en el número uno en la lista de los más vendidos en España con tres Discos de Platino y en Argentina con un Disco de Platino.

De corte autobiográfico, esta balada rockera con aroma a blues cuenta con un video realizado por Rafa Sañudo y recoge el espíritu de la canción, la ilustra paso a paso.

Con un Sabina de aspecto decimonónico, aparece un mundo de grabados y recortables, teatrillos en miniatura o páginas de un libro infantil de pop-up, con referencias cinematográficas y literarias. El relato acompaña el paso de los años hasta la frase final: "Mi manera de comprometerme fue darme a la fuga".

"Viudita de Clicquot" llega luego de cerrar Sabina su gira por Argentina, Chile y Uruguay, que comenzó el 15 de enero en Trelew para continuar el 17 en Junín, el 20 en el estadio de Boca, el 24 en Olmue (Chile), el 26 en Santiago de Chile (Chile), el 29 en Mar del Plata, el 2 de febrero en Montevideo (Uruguay), el 5 en Córdoba (Argentina), el 7 en Santa Fe, el 11 en Neuquén, el 13 en Mendoza y el 17 en Rosario.

La gira "Vinagre y rosas" volverá a España para comenzar su segunda etapa el 12 de junio en la Plaza de Toros de Badajoz. Después, continuará por León, Zaragoza, Madrid, Valladolid, Málaga, Montilla, Ávila, Sant Feliu, Salou, Palma de Mallorca, Marbella, Almería, Daimiel, Ejea de los Caballeros, Ponferrada, Salamanca, Pamplona, Barcelona, Sevilla, Murcia, Gran Canaria y, por último, Tenerife el 23 de octubre de 2010.

Todas estas son las ciudades confirmadas hasta ahora de una gira que durará casi un año y será una de las más importantes de la carrera de Joaquín Sabina. (Reporter)

fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario