jueves, 11 de febrero de 2010

Chucho Valdés, "super orgulloso" por el Grammy

LA HABANA (AFP) - El pianista y compositor cubano Jesús 'Chucho' Valdés, está "super orgulloso" del Grammy anglosajón que ganó con 'Juntos para siempre', premio que lo impulsa "a seguir haciendo más" música, según declaraciones divulgadas el miércoles por un medio local.

"Estamos super orgullosos, la familia, el pueblo de Cuba y todo el mundo está muy contento con este premio (...), es como un reconocimiento al trabajo y nos impulsa a seguir haciendo más", dijo Valdés, de 68 años, a su llegada el martes a La Habana, citado por la Agencia de Información Nacional (AIN).

Ganador de otras seis estatuillas, Valdés recibió el 31 de enero en Los Ángeles el premio en la categoría de Mejor Álbum de Jazz Latino por 'Juntos para siempre', disco que reúne temas clásicos e inéditos compuestos y grabados con su padre, el también pianista cubano radicado en España Bebo Valdés.

Chucho se convirtió así en el segundo cubano residente en la isla en participar en una ceremonia de entrega de los Grammy, después de que en noviembre la diva del proyecto musical Buena Vista Social Club, Omara Portuondo, asistiera al acto de premiación de los Grammy Latinos. En esa oportunidad, Chucho obtuvo su sexta estatuilla con el mismo disco. Portuondo, de 79 años, se llevó entonces la estatuilla en la categoría de Mejor Álbum Tropical Contemporáneo, con 'Gracias', por el que también estuvo nominada al Grammy anglosajón.

fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario