miércoles, 10 de febrero de 2010

Fuerza Aérea de EEUU les robó una canción a White Stripes

DETROIT (AP) - Los White Stripes dijeron que la Reserva de la Fuerza Aérea utilizó uno de sus éxitos sin autorización en un anuncio transmitido durante el Super Bowl, y están indignados porque su canción se empleó para alentar al reclutamiento de militares durante una guerra a la que se oponen.

La banda de rock de dos integrantes, originaria de Detroit, dijo que el comercial utilizó indebidamente "Fell in Love With a Girl".

"Los White Stripes apoyan al ejército de este país... Pero sencillamente no queremos ser una pieza en el conflicto actual", dijo el grupo en un comunicado publicado en su sitio de internet.

"Los White Stripes se sienten muy ofendidos y se oponen a que la Reserva de la Fuerza Aérea presente este anuncio de una forma en la que se dé a entender que autorizamos el uso de una de nuestras canciones para alentar al reclutamiento de militares durante una guerra que no apoyamos", el grupo no especificó a cuál guerra se refería.

La Reserva de la Fuerza Aérea negó en un comunicado que la canción fuera el éxito de los White Stripes y dijo que contrató a una compañía a través de su agencia publicitaria para que se creara música original destinada al anuncio.

"Nunca se tuvo la intención de utilizar música de otras personas o algo similar a cualquier canción de los White Stripes o cualquier otro músico" dijo la Reserva de la Fuerza Aérea. "Cualquier similitud o parecido con alguna pieza es completamente involuntario".

El anuncio se presentó ante audiencias seleccionadas como Dallas, Las Vegas y San Francisco durante la transmisión del Super Bowl, dijo Mike Speciale, vocero de Blaine Warren Advertising, la agencia de Las Vegas responsable del comercial.

Los White Stripes colocaron vínculos en su sitio de internet que llevaban a la canción "Fell in Love With a Girl" así como otros que mostraban el anuncio para que los visitantes pudieran compararlos, pero para el martes por la tarde el anuncio de la fuerza aérea no estaba disponible.

fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario