www.arielbuttini.com.ar

viernes, 19 de febrero de 2010

Rubén Blades pide más acción y menos "cancioncitas" para Haití


San Juan, 18 feb (EFE).- El cantautor y ex ministro de Turismo de Panamá Rubén Blades pidió más acción y menos "cancioncitas" para Haití, en una entrevista publicada hoy en la edición en internet del diario puertorriqueño Primera Hora.

"Conmigo pueden contar si alguien hace algún tipo de organización, no para cantar 'We Are The World', sino para irnos a Haití a crear sistemas de alcantarillados, a trabajar en la vivienda popular, en el aspecto de educación y de salud", dijo el cantante.

Aunque reconoció la buena intención de sus colegas artistas, el ex ministro panameño dijo que se tiene que crear el tipo de respuestas "que permita que ese país pueda salir del hueco de pobreza en que está sumido".

"Es cierto que el terremoto es un desastre horroroso que ha matado miles de haitianos, pero cuando se habla de reconstruir, yo me pregunto '¿Reconstruir qué?', si allí faltaba todo. Estoy esperando que alguien salga y diga: 'Vamos a crear un nuevo Haití'", argumentó al diario sanjuanero.

Blades dijo entender la urgencia de recaudar dinero para artículos de primera necesidad, pero insistió en que hacen falta más esfuerzos a largo plazo.

"El argumento para ayudar a Haití va mucho más allá de agarrarse las manos y andar cantando cancioncitas", señaló.

Blades sostuvo que ese tipo de iniciativas no son negativas, pero que más allá de la solidaridad y de las donaciones hay que darse cuenta de que "el problema de Haití existía mucho antes del terremoto". EFE

fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario