www.arielbuttini.com.ar

lunes, 22 de febrero de 2010

Orquesta de instrumentos autoctonos de gira a Nueva Zelanda

(Télam).- La Orquesta de Instrumentos Autóctonos y Nuevas Tecnologías de la Universidad Nacional de Tres de Febrero, inicia el próximo miércoles 24 de febrero una gira mundial en Nueva Zelanda.

Dirigida por Alejandro Iglesias Rossi, el grupo musical ofrecerá una serie de conciertos y clínicas en distintas ciudades de Nueva Zelanda a partir del 24, cuando participará en la apertura del proyecto Latitud 35 Sur que se desarrollará en el Festival of Bay Islands, de la ciudad de Kerikeri.

Posteriormente, la orquesta se trasladará a el Marae (Casa sagrada Maorí) de la Comunidad de Cap Reinga, donde ofrecerá un concierto y tendrá actividad a lo largo de tres días, en los que permanecerá como invitada de honor de las comunidades maoríes y enseñará lutería de instrumentos nativos de América.

Luego, viajará a las ciudades de Auckland y Wellington, donde exhibirá su trabajo artístico y académico de revalorización del patrimonio cultural de América, en las instituciones musicales más relevantes del país.

En este marco, visitará la University of Auckland (donde el 5 de marzo se dictarán dos clínicas); la Victoria University of Wellington (donde ofrecerá un concierto el 10 de marzo); la Massey University of Wellington (donde dará un concierto el 11 de marzo) y la New Zealand School of Music (donde el 8 desarrollará una clínica y el 13 un concierto).

Asimismo, la Radio Nacional de Nueva Zelanda dedicará un programa a la orquesta con entrevistas a sus miembros y concierto en vivo el 9 de marzo, que será transmitido a todo el país.

Cerrando la gira ofrecerá un concierto el 14 de marzo en el Museo Nacional de Nueva Zelandia TE PAPA (Nuestra casa en lengua maorí).

Esta Gira de la Orquesta -creada en 2004 como parte del Instituto de Etnomusicología y Creación en Artes Tradicionales y de Vanguardia "Isabel Aretz"- será el inicio de las presentaciones 2010 en el extranjero.

Año en el que se presentará también en Sudáfrica y Francia en mayo próximo, siguiendo con una gira por China en agosto. Finalmente, en octubre, la orquesta se presentará en el Festival Cervantino de México.
fuente

Antara, obra de Carlos Zamora interpretada por la Orquesta de Instrumentos Autóctonos y Nuevas Tecnologías de la Universidad Nacional de Tres de Febrero en su Gira Por Asia del año 2007.

No hay comentarios:

Publicar un comentario