www.arielbuttini.com.ar

viernes, 19 de febrero de 2010

Murió Ariel Ramírez, compositor de la "Misa criolla"



Buenos Aires, 19 feb (EFE).- El pianista y compositor Ariel Ramírez, uno de los mayores exponentes del folclore argentino, murió anoche a los 88 años por un cuadro de neumonía agravado por un problema renal, informaron hoy fuentes allegadas al artista.

El músico, internacionalmente conocido por obras como "Misa criolla", había sido ingresado hace días en una clínica de la localidad bonaerense de Monte Grande, en la periferia sur de Buenos Aires, donde se lo trataba además de problemas neurológicos, según reveló su hijo Facundo Ramírez.

Los restos del pianista serán velados hoy en la sede del Parlamento argentino e inhumados este sábado en el cementerio porteño de la Chacarita, en un panteón de la Sociedad Argentina de Autores y Compositores, de la que el pianista fue presidente por cinco mandatos consecutivos.

El artista sufría desde hace años una enfermedad degenerativa que incluso afectaba su memoria, pero la familia evitó dar detalles.

Además de "Misa criolla", Ramírez fue el creador de obras emblemáticas como "Mujeres argentinas", "Alfonsina y el mar", "La tristecita", "Navidad Nuestra", "La hermanita perdida" y "Antiguo dueño de las flechas (Indio Toba)", entre otras.

fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario