"Brasil es un país salvaje. Muy grande territorialmente y densamente mezclado desde el punto de vista racial que tiene la oportunidad (quizá la responsabilidad) de ser original", arriesgó Veloso a Télam.
El músico y escritor consideró que "los gobiernos de Fernando Henrique Cardoso y Lula da Silva han sido buenos síntomas, ya que el país volvió a la democracia y parece más fuerte".
En el mismo tono el intérprete agregó que "todavía somos uno de los países más desiguales del mundo. Pero a partir de la estabilización monetaria de Cardoso y confirmada por Lula, una gran parte de la gente salió de la pobreza y nació una nueva clase media también apoyada en los programas sociales iniciados por Cardoso y profundizados por Lula".
-¿Qué le sugiere el nuevo mapa político latinoamericano? -Tenemos un Chile que superó muchas dificultades sociales con un programa encomendado por Pinochet a economistas (norte) americanos y mantenido por gobiernos de partidos de izquierda que ahora mismo dejan el poder a la centro-derecha.
Tenemos una Venezuela de tono populista con seguidores de izquierda que parecen inspirados por un espíritu de odio a los Estados Unidos y hay aspectos que parecen regresivos en su "socialismo del siglo 21", pero el espíritu revolucionario siempre mira hacia lo desconocido y los sueños revolucionarios pueden estar ahora mismo más cerca de la realidad que el pragmatismo. (Télam)fuente
No hay comentarios:
Publicar un comentario