miércoles, 24 de febrero de 2010

"Amapola del 66” , lo nuevo de Divididos


Después de casi ocho años de espera, el nuevo disco de Divididos Amapola del 66 tiene fecha de salida: el 17 de marzo. La otra noticia es que la placa inagura el sello propio de la banda "La Calandria" y fue grabado completamente en su sala de ensayo.

El álbum es acompañado por un DVD que además del reportaje realizado por Alfredo Rosso, registra y comparte el proceso de creación de esta obra artesanal, intensa, minuciosamente libre, fuerte y deslumbrante, considerada por Ricardo Mollo, líder del trío, como "un documento de tiempo, aire, historia y novedad".

Peteco Carabajal es el único invitado del disco, donde interpreta el violín en La flor azul, la chacarera de Mario Arnedo Gallo (padre de Diego Arnedo, bajista de la considerada "aplanadora del rock") y Antonio "Tonito" Rodríguez Villar, presidente de la Academia Argentina de Folclore.

Amapola del 66 incluye la canción Todos, que Divididos hizo para los chicos de la tragedia de Santa Fe. Según Télam, "es un disco de conmovedoras imágenes sobre el mundo y sus fuerzas de audio, autonomía y amor" (¿?).

La lista de temas que integran la producción es la siguiente: Hombre en U, Buscando un ángel, Mantecoso, Muerto a laburar, Amapola del 66, La flor azul, Senderos, Jujuy (escuchalo en en el player de videos), Caminando, Boyar nocturno, Avanzando retroceden, Perro Funk y Todos, con la producción artística y musical de Ricardo Mollo y Diego Arnedo. Las última producción discográficas en estudio del trío rockero fue Vengo del placard de otro (julio de 2002) y de allí sólo editaron materiales en vivo y compilados.

fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario