El músico se comprometió a no dejar de lado los temas políticamente cargados de los tiempos en que era un activista.
Garrett, de 55 años, fue el vocalista de Midnight Oil por 26 años, influyendo en los corazones y mentes de una generación mientras se expresaba contra la política externa de Estados Unidos y la codicia de las corporaciones y a favor de los indígenas y del medioambiente.
Pero el artista calvo y delgado abandonó la música en el 2002 para dedicarse a la política, ganando un escaño en el Parlamento australiano en el 2004 como miembro del Partido Laborista de centroizquierda.
Garret fue nombrado ministro de Ambiente, Herencia y Artes cuando el laborismo llegó al poder en el 2007.
Desde que llegó al Parlamento, Garrett, un cristiano devoto, sólo se ha reunido con Midnight Oil para dos conciertos de beneficencia -en el 2005 para reunir fondos para las víctimas del tsunami en el Océano Indico y esta semana para las víctimas de los incendios e inundaciones de Australia.
"He visto cuan devastadores han sido los incendios en Victoria para mucha gente y estoy muy complacido de ser capaz de unirme al esfuerzo increíble de la industria musical australiana, en la que trabajé por tanto tiempo", dijo Garrett en una declaración.
Unas 210 personas fallecieron y unas 10.000 personas quedaron sin hogar en los incendios ocurridos el mes pasado en el estado de Victoria, considerados como el peor desastre natural registrado en más de un siglo en Australia.
En tanto, las inundaciones obligaron a miles de personas en Queensland a abandonar sus hogares.
Garrett dijo que no había tenido mucho tiempo para ensayar, pero que la banda tocaría dos recitales de preparación el jueves y el viernes en Canberra antes de presentarse el sábado ante 78.000 personas en Melbourne.
Pero ¿Interpretará Garrett alguna de sus canciones de protesta que no estén en línea con la políticas laboristas, como "Beds Are Burning" acerca de los derechos de los indígenas o "US Forces" acerca de la política militar estadounidense?
"No intentaremos censurar de ninguna manera lo que estamos haciendo", dijo Garrett a la estación de radio 2UE en una entrevista reciente.
"Tenemos la convicción de que como una banda creamos todo este trabajo y la gente va a ir a vernos y escucharnos tocar. Elegiremos las canciones que creamos que funcionen para el evento", agregó el músico.
(Editado en español por Ricardo Figueroa)
No hay comentarios:
Publicar un comentario