viernes, 1 de octubre de 2010

Lanzan los Premios Atahualpa al folklore

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires anunció la tercera edición del certamen, que reconoce a grandes referentes y a nuevas figuras de la música popular argentina
Junto con los músicos Antonio Tarragó Ros, Víctor Heredia, Vitillo Abalos y Tomás Lipán, el Gobierno bonaerense lanzó hoy la tercera edición de sus Premios Atahualpa al folklore.
El anuncio fue en el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires. Este año, las estatuillas se otorgarán el 10 de noviembre, coincidiendo con el Día de la Tradición.
El certamen distingue a los referentes y nuevos valores del folklore. En ese sentido, Marcelo Simón, el conductor del Festival de Folklore de Cosquín, remarcó que el gobernador bonaerense les pidió que “el folklore sea, para la provincia de Buenos Aires, el equivalente al tango en la ciudad”.
Por su parte, los artistas presentes coincidieron en destacar la figura de Atahualpa Yupanqui, evocada por los premios.
Los Premios cuentan con la adhesión de la Academia del Folklore de la República Argentina, Sadaic, Capif, AADI y FM La Folklórica.
A la hora de definir los ganadores, el jurado -compuesto por artistas, periodistas, productores y difusores- votará online para definir ternas y premiados en distintas categorías.
Para los premios Revelación, el jurado evaluará a los aspirantes en una presentación en vivo. También se realizará la habitual votación popular online para definir al artista ganador del Premio Especial del Público, el único que se otorga por votación de la gente.
fuente
Si querés saber más (como el reglamento, el jurado...)  ingresá a www.folkloreba.com/Atahualpa

No hay comentarios:

Publicar un comentario