martes, 5 de octubre de 2010

A Liliana Herrero le negaron la visa para viajar a EE.UU.

La tapa del disco de Klein en la que aparece Herrero como invitada
La cantante había solicitado el permiso para actuar en Nueva York en el marco de la presentación de algunos de los temas que el músico de jazz Guillermo Klein incluyó en un disco homenaje a Gustavo Cuchi Leguizamón
Estados Unidos le cerró las puertas a Liliana Herrero. La cantante entrerriana solicitó la visa al consulado de los Estados Unidos en Buenos Aires y se la negaron. La artista necesitaba el permiso para poder actuar en Nueva York, en el marco de la presentación de algunos de los temas que el músico de jazz Guillermo Klein incluyó en un disco de homenaje a Gustavo Cuchi Leguizamón.
Según publicó el semanario Miradas al Sur la voz considerada por Mercedes Sosa como la máxima figura del canto de raíz folklórica, "había sido invitada por Klein a participar en dos o tres momentos del espectáculo que, durante una semana, presentó en el mítico Village Vanguard, y que luego repitió en el IFT de Capital Federal".
"Herrero aceptó viajar, costeándose el pasaje de su propio bolsillo y sin que hubiese dinero para pagarle por su participación, por una combinación de sus ganas de conocer aquella ciudad con el encanto que le producía cantar en una sala por donde pasaron, entre otros, John Coltrane y Billie Holiday", se lee en la publicación.
Sin embargo, la artista no sabía que la esperaba “un interrogatorio infernal” en la representación local de EE.UU. en el país.
“Concurrí al Consulado para resolver, con tiempos mínimos, problemas en el pasaporte que percibí a último momento. Llevé las notas de prensa que daban cuenta de mi participación en el concierto, justificando la urgencia del trámite. El diálogo cortante que escuché del otro lado del vidrio fue increíble y entristecedor. No sólo para mí. Fui acusada por esa funcionaria consular de “desconocer las leyes norteamericanas”, de “actuar de mala fe ante la Embajada”, de “ser una profesional que iba a trabajar”, que debido a eso “no podría solicitar otra visa ahora hasta dentro de un año". En fin, de estafar al pueblo norteamericano", lamentó Herrero en una carta donde relató lo ocurrido durante el trámite.
fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario