www.arielbuttini.com.ar

miércoles, 20 de octubre de 2010

Vocalista de la banda Divinyls sufre cáncer de mama


Sydney.- La cantante australiana Chrissy Amphlett, ex vocalista del grupo de rock Divinyls, está luchando contra un cáncer de mama.
Reuters informó que Amphlett, quien reveló hace tres años que padecía de esclerosis múltiple, dijo que el reciente diagnóstico la "dejó pasmada". Apuntó además que "es injusto, pero la vida no es justa, incluso las estrellas de la música rock sufren cáncer de mama".
Amphlett explicó al diario australiano The Age desde Nueva York, donde está recibiendo tratamiento que siente "pena por la gente que está sufriendo sola". Dijo que ella había decidido hacer público su diagnóstico porque su familia sabía, pero sus amigos y aficionados se preguntarían por qué no está respondiendo sus correos electrónicos.
La cantante, quien cumplirá 51 años la próxima semana, dijo al diario que ella buscó tratamiento en Nueva York, donde ha vivido durante 11 años con su marido, el ex baterista de los Divinyls, Charley Drayton.
"Con mi esclerosis múltiple, mi tratamiento es un poco más difícil. No puedo tener radiación y cosas como esa. Pero tengo a la mejor gente aquí (...) Soy fuerte y voy a superar esto. Tengo amor en mi entorno; tengo a mi marido y tengo una hermana en Victoria (Australia) quien también sobrevivió al cáncer de mama", declaró.
Amphlett saltó a la fama como la vocalista de Divinyls en la década de 1980, luciendo uniformes de chicas de colegio con medias al estilo de redes de pesca rotas sobre el escenario.
El sencillo más exitoso de la banda australiana fue "I Touch Myself", lanzado en 1991, que también triunfó en los ránkings internacionales. Otros éxitos incluyen a "Boys in Town" y "Pleasure and Pain".
La banda se separó en 1996, pero se reunió brevemente para una gira y un nuevo disco después de que ingresaron al Salón de la Fama de la ARIA (Asociación de la Industria Discográfica Australiana) en el 2006.
Además de cantar con Divinyls, Amphlett lanzó una carrera como solista, trabajó como actriz y escribió una autobiografía titulada "Pleasure and Pain: My Life".
fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario