miércoles, 13 de octubre de 2010

Rage Against The Machine, con los obreros de Zanon

Rage Against The Machine, banda estadounidense que el miércoles tocará en el Pepsi Music, invitó especialmente a los obreros de Zanon, quienes partirán en las próximas horas rumbo a Buenos Aires, para reunirse con la banda e interiorizarlos sobre los nueve años de lucha y de gestión obrera que se cumplieron el primero de este mes.
Según se informó desde la ahora Fasinpat (Fábrica sin patrones) serán cinco los obreros que estarán presentes en el escenario, además de diez comisiones entre las que figuran trabajadores de otras fábricas recuperadas como la textil Brukman, Terrabusi, Paraná Metal y trabajadores de subtes, entre otros.
Por otro lado, se adelantó que el encuentro también servirá para invitar oficialmente a Zack de la Rocha (voz) y compañía a la fábrica, cuando el próximo año se cumpla una década de gestión obrera.
RATM finalmente viene a la Argentina, trece años después de que se cancelara su visita en octubre de 1997 para el festival realizado por los 20 años de las Madres de Plaza de Mayo.
El grupo, fundado en 1990 en Los Angeles, California, está integrado por Tom Morillo en guitarra, Brad Wilk en batería, Tim Commerford en el bajo y Zack de la Rocha en voz
Históricamene la banda ha participado de numerosos movimientos de reivindicación social y protesta. Inclusive fue uno de los grupos censurados por algunos medios estadounidenses tras el atentado del 11 de septiembre por considerar “antipatriótico” el contenido de sus letras.
fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario