jueves, 28 de octubre de 2010

Piden revisión urgente de objetos de Jackson

Los abogados del médico acusado de la muerte de Michael Jackson solicitaron realizar pruebas urgentes a dos jeringas y a una bolsa de substancias de administración intravenosa halladas en la mansión que ocupaba el cantante al momento de su muerte.
Los abogados del doctor Conrad Murray argumentaron en su solicitud que la evidencia se está deteriorando. Señalaron durante una sesión a puerta cerrada con un juez que los líquidos en una de las jeringas se han secado y están convertidos en "sal", según una transcripción de la sesión obtenida el miércoles por The Associated Press.
Las cantidades de substancias en las jeringas y en la bolsa de substancias intravenosas podrían ser decisivas para explicar cómo murió el cantante, agregaron los abogados en la audiencia realizada el martes.
Murray se ha declarado inocente de homicidio no premeditado. Las autoridades sostienen que el médico le administró en junio del 2009 una dosis letal de sedantes a Jackson, incluyendo el poderoso anestésico propofol, cuando se encontraba en su habitación en la mansión rentada.
Las autoridades revisaron lo que se encontró en los objetos y descubrieron restos de propofol y lidocaína, según la transcripción. Pero no se determinaron las cantidades de las substancias, y los abogados defensores sostienen que esto puede ser importante en el caso, el cual se espera gire en torno a datos técnicos y científicos.
El juez Michael Pastor de la Corte Superior rechazó hacer pruebas a las substancias el martes, pues quería que los abogados defensores dialogaran más con los fiscales.
El juez podría ordenar que se realizaran las pruebas más adelante en la semana si ambas partes se ponen de acuerdo sobre cómo serán realizadas.
"Quiero actuar tan rápido como podamos", dijo Pastor a los abogados.
El abogado defensor Ed Chernoff dijo que las substancias en una jeringa rota encontrada en la mansión se habían secado desde junio del 2009, cuando Pastor ordenó que la evidencia se preservara. Las pruebas que pidieron los abogados de Murray destruirían las muestras y sólo se pueden realizar una vez.
El fiscal David Walgren preguntó por qué los abogados defensores no habían mencionado esta situación antes.
"Estos son asuntos muy técnicos y complejos", dijo Walgren al juez, aunque agregó que pensaba que se podría lograr un acuerdo sobre la prueba.
El abogado defensor J. Michael Flanagan le dijo al juez que sus esfuerzos para que se le hagan las pruebas a las sustancias se han visto demorados debido a que un experto en la oficina del forense del condado de Los Angeles había estado en unas largas vacaciones. Argumentó que las pruebas debieron haberse realizado tras la muerte del músico.
Al cadáver de Jackson se le realizaron pruebas de tejidos y estas llevaron a que el médico forense encargado determinara que el cantante murió en parte por una intoxicación grave con propofol.
El anestésico está hecho para ser administrado en un hospital, pero Murray dijo a los investigadores que se lo había dado a Jackson como un auxiliar para el insomnio.
fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario