lunes, 4 de octubre de 2010

Hoy se cumplen 40 años de la muerte de Janis Joplin

Janis Joplin, quien fue una de las figuras emblemáticas del rock y soul en la década de los años 60 por su manera de cantar y su rebeldía, cumple hoy 40 años de muerta a causa de una sobredosis de heroína. Para conmemorar la efeméride se realizará un filme sobre su vida. Aunque no se ha confirmado el título se informó que la protagonizará la actriz estadunidense Amy Adams, en una producción de Wyck Godfrey.
La muerte de Joplin, también conocida como la Bruja cósmica, estuvo rodeada de misterio, ya que las jeringas con las que se suministró la droga que le quitaron la vida desaparecieron del lugar donde hallaron a la cantante, por lo que se especuló que alguien más estuvo en su habitación.
Joplin había logrado salir con vida de otras experiencias similares con la droga, pero al parecer esta vez no hubo nadie que la ayudara. Su cuerpo fue descubierto en un hotel aproximadamente 18 horas después de su deceso.
Janis Lyn Joplin, quien fue símbolo femenino de la contracultura de los años 60, nació el 19 de enero de 1943 en Port Ar- thur, Texas. Su padre, Seth, trabajaba en una refinería y su madre, Dorothy, era cantante en un instituto. Ambos querían que su hija fuera maestra.
La cantante tiene su placa en el Paseo de la Fama del Rock. En 2009 fue recordada con una exhibición que incluyó algunas de sus propiedades, así como pinturas y diseños. También se realizó el concierto Rock Hall’s American Music Master, en el que fue mencionada.
fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario