miércoles, 16 de junio de 2010

Pixies considera hacer show en Argentina

La notable banda estadounidense Pixies, fundamental en la escena de los ‘90, tocará en Chile el 9 de octubre y está en negociaciones para presentarse posteriormente en la Argentina.
Una de las visitas más esperadas de la escena rockera mundial se concertaría en los días de octubre de este año, ya que el 9 de ese mes Pixies, junto a los estadounidenses de Incubus, tomarán parte en un festival en Santiago de Chile.
Pixies e Incubus actuarán el 9 de octubre en el Maquinaria Festival que se concretará en el Club Hípico de la capital chilena, y ambos grupos están negociando para actuar en Buenos Aires.
El grupo integrado por el guitarrista y cantante Black Francis, el guitarrista Joey Santiago, la bajista Kim Deal y el baterista Dave Lovering, fue clave en la escena independiente de los años ‘90 y en la movida sónica.
El grupo nació en Boston en 1986 y en su carrera editó discos como Come On Pilgrim (1987), el notable Surfer Rosa (1988), Doolittle (1989), Bossanova (1990) y Trompe le Monde (1991).
El grupo se separó en 1993 a raíz de las peleas entre Francis y Deal, que siguieron con sus carreras solistas con diversos materiales, hasta que en 2004 se reunieron nuevamente.
Incubus ya visitó la Argentina en 2007 y ahora la banda liderada por Brandon Boyd mostrará las canciones de su disco Monuments and Melodies.

1 comentario: