miércoles, 2 de junio de 2010

Los Angeles declara el 30 de mayo como “Día de Ronnie James Dio”

El ayuntamiento de la ciudad de Los Ángeles ha declarado el 30 de mayo como el “Día oficial de Ronnie James Dio”. Servirá para conmemorar al cantante, admirado tanto por su faceta en los escenarios como por sus acciones a cargo de la ONG Children Of The Night.
Eddie Trunk, presentador del programa “That Metal Show”, leyó el comunicado escrito por un miembro del ayuntamiento -Paul Koretz- en el que recordaba la vida de Dio. Aquí os dejo un fragmento:
Ronald James Padavona nació en New Hampshire, Portsmouth, en 1942. Tuvo una increíble carrera musical, marcada por grandes éxitos en los grupos de heavy metal Elf, Rainbow, Black Sabbath y Dio [le faltó Heaven and Hell]. Comenzó su carrera tocando en bandas de rockabilly a finales de los años 50, y empezó a destacar con Elf, en 1972, cuando teloneó a Deep Purple. En 1979, sustituyó a Ozzy Osbourne como cantante de Black Sabbath. Giró con ellos hasta 1982, fecha en la que formó su propio grupo, Dio.
El pasado día 30 de mayo tuvo lugar su funeral público. Asistieron más de 1.200 personas y algunos músicos cercanos al artista (Glenn Hughes, Joey Belladonna, Geoff Tate etc.) interpretaron algunas canciones para homenajearle.

Éste es el video en el que se hizo público el “Día de Ronnie James Dio”:

fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario