www.arielbuttini.com.ar

jueves, 17 de junio de 2010

Enrique Bunbury, en los cines y en 3D

Enrique Bunbury siempre ha buscado innovar y sorprender en todos sus proyectos. Ahora, después de recorrer el continente americano con la primera vuelta de la gira de presentación del álbum Las consecuencias, el cantante debuta en un nuevo escenario: el cine. Así, el próximo 1 de julio, los Cines Yelmo de toda España (con pantallas diseminadas en Madrid, Barcelona, Zaragoza, Coruña, Gijón o Alicante, entre otras ciudades) estrenarán el concierto que el músico grabó en directo con tecnología 3D.
Para llevar a buen puerto esta iniciativa, el director de la cinta, Paco Plaza, y el director de arte, Javier Alvariño, crearon tres atmósferas distintas en un escenario circular. Su intención era dar vida al imaginario musical y estético de Bunbury. Además, cada uno de los ambientes responde a una etapa musical del cantante aragonés.
Durante la primera parte de la proyección, los espectadores se trasladarán al cementerio de una zona desértica. Las canciones del último disco del músico sirven de banda sonora de estas escenas. Posteriormente, el concierto se desarrolla frente a un avión estrellado, remarcando la idea épica de desastre o accidente con el acompañamiento de las composiciones más rockeras. Por último, y para la interpretación de los temas más íntimos, la banda y el vocalista se encuentra en un motel de carretera.
Enrique Bunbury volverá a los escenarios físicos el próximo mes de octubre para ofrecer una decena de conciertos en diversas ciudades mexicanas.
fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario