www.arielbuttini.com.ar

lunes, 14 de junio de 2010

Joaquín Sabina comienza la segunda etapa de su gira española

Una vez finalizada su gira por América y después de 52 conciertos presentando las canciones del álbum Vinagre y rosas, Joaquín Sabina abre la segunda etapa su gira por España el 12 de junio en la Plaza de Toros de Badajoz. Esta gira finalizará el 23 de octubre en Tenerife después de otros 40 conciertos, entre ellos los del 22 de junio en Madrid (Plaza de Toros de Las Ventas) y 16 de septiembre en Barcelona (Palau Sant Jordi).

Joaquín Sabina ha vendido en todo el mundo 400.000 ejemplares del álbum Vinagre y rosas y ha conseguido tres Discos de Platino en España, Disco de Oro en México y disco de Platino en Argentina. Más de 400.000 espectadores han asistido a los 52 conciertos ofrecidos hasta ahora de la gira, destacando los de Madrid (15.000 espectadores en el Palacio de Deportes), Barcelona (18.000 en el Palau Sant Jordi), Buenos Aires (45.000 en el estadio del Boca Juniors) o México D.F. (58.000 en el Auditorio Nacional).

Desde su comienzo el 20 de noviembre de 2009 en Salamanca hasta el último en Lima el pasado 2 de junio, la gira ha visitado hasta ahora 44 ciudades de España (16), Argentina (11), México (7), República Dominicana (2), Colombia (2), Chile, Uruguay, Costa Rica, Puerto Rico, Ecuador y Perú.

Durante la gira por México, se ha comenzado el rodaje de una película documental dirigida por Fernando León, ganador de cinco Premios Goya (con Familia, Barrio, Los lunes al sol e Invisibles) y la Concha de Oro de San Sebastián (Los lunes al sol). Será una película, una gira, un concierto, una conversación, un mano a mano con Joaquín Sabina, que se completará con imágenes rodadas en la segunda etapa de la gira española que comienza el 12 de junio en Badajoz.
Toda la información de la gira en:

fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario