jueves, 3 de junio de 2010

B.B. King: "Sólo me jubilaré cuando me llame el de arriba"

MADRID (AFP) - "¿Jubilarme? Yo solo me jubilaré cuando me llame el de arriba", afirmó el jueves el legendario guitarrista y cantante de blues, el norteamericano B.B. King, en forma y optimista a sus 84 años, en una entrevista del diario El Pais.
B.B. King inicia esta semana una gira en España, tras haber participado en el festival de música de Mawazine, en Rabat.
"Ya no toco tanto como antes, cuando hacía 300 conciertos al año, pero algún día todos tenemos que parar", precisó el versátil músico originario de Mississipi (sur de Estados Unidos), que también tocó con Eric Clapton o el grupo U2.
B.B.King, que había iniciado en 2006 las "giras del adiós", que luego se prolongaron, subrayó que contrariamente a otros cantantes de blues que "nunca sonríen", que "están serios y tristes", él es "un tipo feliz y siempre sonrío. Pero como dicen que toco bien el blues, lo sigo tocando".
Interprete de múltiples éxitos planetarios, el músico recordó que "aunque siempre quise ser un cantante de gospel, no de blues, pero con el gospel no me daban propinas en las esquinas y con el blues me daban unas muy buenas..."
Casado dos veces, B.B. King no reconoció los 15 hijos que le han atribuido: "No, son las mujeres las que dicen que tengo tantos", respondió a El Pais.
fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario