www.arielbuttini.com.ar

lunes, 7 de junio de 2010

Oleada de cancelaciones, la música da la espalda a Israel

Elvis Costello hizo un anuncio en su página web. En el explicaba que no actuaría en Israel por la “intimidación y humillación que padecía el pueblo palestino”. El ministro de Cultura israelí, Limor Livnat, respondió que “aquellos artistas que boicotean a sus fans israelís no merecen actuar delante de ellos”.
Por otro lado Pixies se disculpaba de la siguiente forma "Nos gustaría presentar nuestras más sinceras disculpas a los seguidores, pero acontecimientos fuera de nuestro control han conspirado contra nosotros", explicaron por correo electrónico los representantes de la banda a Weiss.
De forma críptica, Pixies despide su mensaje a sus representantes en el país con la esperanza de que lleguen "días mejores" en los que puedan desgranar sus canciones ante el público israelí.
Weiss dijo hoy que el anuncio de la cancelación llegó ayer y lamentó las presiones que reciben los artistas internacionales por parte de grupos pro-palestinos para no actuar en el Estado judío, algo que tildó de "terrorismo cultural".
"Era su primera actuación en Israel, tras muchos años tratando que vinieran. Para ellos ha sido una decisión difícil porque saben que los israelíes les admiran. Lo más difícil es que saben la desilusión que les va a causar. Sin embargo los acontecimientos se han descontrolado", aseguró el productor a la radio militar local.
El recital, que tenía un precio de 425 shekels (90 euros o 110 dólares), iba a celebrarse en el centro de exposiciones de Tel Aviv.
Hace un par de días también anularon sus actuaciones, sin dar motivos concretos, "The Klaxons" y "Gorillaz Sound System", que iban a participar en el Festival Pic.Nic.
También el veterano músico británico Elton John está recibiendo presiones para dar marcha atrás en su decisión de actuar el próximo día 17 en Tel Aviv.
fuente1
fuente2

No hay comentarios:

Publicar un comentario