www.arielbuttini.com.ar

martes, 29 de junio de 2010

Fito Páez y Vicentico en acto de apoyo al matrimonio gay en Buenos Aires

BUENOS AIRES (AFP) - Fito Páez y Vicentico, entre otros artistas populares, participaron la noche del lunes de un acto frente al Congreso de Argentina, en apoyo al proyecto de matrimonio entre personas del mismo sexo que ya tiene media sanción de la cámara de Diputados.
El mitin, realizado el Día del Orgullo Gay, congregó a organizaciones sociales, estudiantiles, políticas de izquierda, sindicales y de derechos humanos que apoyan el proyecto y pretenden que el Senado lo apruebe a mediados de julio, según el cronograma previsto.
"La ley no está en contra de la familia tradicional sino que está a favor de los derechos de todas las familias. No es un proyecto que perjudique a nadie sino que viene a traer felicidad a muchas familias", señaló María Rachid, de la Federación Gays, Lesbianas, Bisexuales y Trans (LGBT).
El presidente de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), César Cigliutti, reiteró su negativa a que el controvertido tema se dirima con un plebiscito, tal como lo plantearon varios obispos católicos, el culto mayoritario en el país.
"No estamos de acuerdo con un plebiscito. Es una nueva propuesta de la Iglesia vaticana para oponerse a la igualdad de derechos ante la ley. Estamos en una democracia donde ya dieron la media sanción al proyecto y esperamos lo mismo del Senado", dijo Cigliutti.
"A esta altura de la humanidad, sólo un sector feudal puede cuestionar un derecho tan elemental como el del matrimonio. Es como si quisieran plebiscitar el derecho a la identidad, a la libertad de expresión o al voto", aseguró Vilma Ripoll, del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST).
La norma fue aprobada en Diputados por 126 votos a favor, 109 en contra y cinco abstenciones y la pulseada en la cámara alta se avecina muy dura por la presión del electorado provincial, caracterizado por un mayor conservadurismo.
La Iglesia prepara una gran convocatoria a una marcha frente al Congreso para el próximo 13 de julio, víspera del tratamiento de la ley en el Senado.
El proyecto otorga beneficios en la seguridad social, licencias laborales especiales, asignaciones familiares, prestaciones médicas y uso de bienes compartidos, entre otros derechos.
Sin embargo nada dice sobre la adopción de niños porque la legislación actual no lo impide expresamente ya que no exige orientación sexual de los adoptantes.
Desde diciembre pasado, cinco parejas del mismo sexo obtuvieron permisos judiciales para contraer enlace por registro civil en Argentina, algunas luego anuladas por otros jueces.
fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario