www.arielbuttini.com.ar

miércoles, 30 de junio de 2010

Reeditan discos de John Lennon al cumplirse su aniversario 70

Imagine (1971), Rock ’n’ roll (1975) y Double fantasy (1980) forman parte de la primera etapa de remasterización y que para el 9 de octubre completará la totalidad del material solista del ex Beatle.

Entre los discos relanzados estarán Imagine (1971), Rock ’n’ roll (1975) y el álbum ganador de un premio Grammy Double fantasy, el último que grabó el músico de Liverpool antes de su asesinato en 1980, que ha sido “desmontado” para eliminar algunas instrumentalizaciones.

LONDRES.- Los discos que grabó en solitario el ex Beatle John Lennon (1940-1980) han sido digitalmente remasterizadados para celebrar el que habría sido su 70 cumpleaños el próximo octubre, informó ayer la discográfica EMI.

Proyecto completo: 121 canciones
Ingenieros de la discográfica EMI y la viuda de Lennon, Yoko Ono, han sido los encargados de remasterizar los ocho álbumes que lanzó durante su carrera en solitario.
También se presentarán, bajo el título John Lennon Signature Box, las canciones y sencillos que no se incluyan en esos discos.
Ono afirmó que en un año “tan especial” espera que el relanzamiento de los trabajos de estudio de Lennon “permita que su música llegue a una nueva audiencia (...) Espero que la remasterización de estas 121 canciones consiga que aquellos que ya conocían el trabajo de John encuentren nueva inspiración en su increíble talento como compositor, músico y cantante y en su poder como cronista de la condición humana”, afirmó.
Para Ono, las canciones de Lennon, que el 9 de octubre cumpliría 70 años, tienen hoy la misma “relevancia” que cuando fueron compuestas.
fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario