jueves, 3 de junio de 2010

Roxy Music prepara aniversario con regreso a Montreux

 Bryan Ferry y Roxy Music durante el Festival de Verano Ohrid en Ohrid, Macedonia, julio de 2006.
ZURICH (Reuters) - La banda británica de 'art rock' Roxy Music regresará al Festival de Jazz de Montreux después de 37 años, en el marco de las presentaciones especiales que prepara para celebrar su aniversario número 40 el próximo año.
El grupo celebró sus tres décadas al inicio del milenio con una gira después de casi 20 años.
Un posible nuevo álbum y fechas para una gira serían un digno homenaje a un grupo que está a punto de entrar en su quinta década, dijeron el guitarrista Phil Manzanera y el multi-instrumentista Andy Mackay en entrevistas.
"Tenemos planeado algo muy emocionante", dijo Manzanera.
La banda comenzó a trabajar en una nueva producción hace cinco años, grabando junto al legendario productor Brian Eno, quien dejó el grupo en 1973 para convertirse en un pionero de la música electrónica y ambiental.
Otros compromisos interrumpieron su trabajo y aún no se sabe si el álbum estará listo a tiempo para el aniversario rubí de la banda.
"Me gustaría terminar con el nuevo álbum de Roxy para el próximo año. Creo que sería una buena forma de hacer un poco más de grabaciones, y de seguro más presentaciones", dijo Mackay, famoso por caminar en el escenario al estilo 'Chuck Berry' mientras toca solos de saxo.
Consultado sobre el vocalista Bryan Ferry, un muchacho de la clase trabajadora del noreste de Inglaterra que creó su propio y característico estilo, dijo: "La verdad eso es algo que deberías hablarlo con Bryan. El ha estado trabajando muy duro en un proyecto personal".
Este problema es típico de una banda compuesta por distintos orígenes sociales y artísticos, donde sus miembros se independizan para trabajar en sus proyectos personales, a menudo dejando a Roxy Music por años.
"No existe un plan maestro con Roxy, es simplemente un grupo de personas anarquistas que se suben al proyecto con lo que se les antoje hacer", dijo Manzanera, cuyos ritmos de guitarra definen un sonido único de la banda junto a la conducción del saxo de Mackay.
Este ir y venir de diferentes personalidades se suma a la tensión dinámica del grupo, agregó.
"Es más o menos lo mismo de siempre: tan sólo completamente disfuncional. Nunca va a cambiar", agregó.
Mackay y Manzanera esperan que Roxy Music pueda hacer un regreso triunfante al Festival de Jazz Montreux en julio después de revisar unas exclusivas imágenes de su primer y único concierto ahí en 1973.
"De hecho es una de las mejores cosas que hemos hecho, especialmente de ese último período cuando Eno aún tocaba con nosotros", dijo Manzanera.
"Hay un cierto prestigio sobre tocar en el Festival de Jazz de Montreux. Todos tenemos esa sensación con Montreux y todos queríamos tocar ahí", concluyó.
fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario