viernes, 4 de junio de 2010

La música mendocina se instala en internet

Marcelo López y Walter Gazzo, los periodistas creadores de la emisora.

Desde hace unos días, en www.musicadecuyo.com.ar se puede escuchar música folclórica cuyana durante las 24 horas. Un emprendimiento local, con visión internacional.
“Nos pareció el mejor formato para llegar a la gente y para abrir un nuevo espacio para la difusión de este género musical tan nuestro”, comentó Marcelo López.

Es que el sitio musicadecuyo.com.ar pone al aire 24 horas de música folclórica cuyana digitalizada. “También buscamos rescatar piezas históricas y olvidadas que, además, aspiramos se transformen en disparador para que muchos comprovincianos que tengan en sus arcones viejas grabaciones encuentren un espacio para su difusión y de esta manera mantener viva la memoria de nuestros creadores”, contó Walter.

Esta radio on line, única en su estilo en Argentina, es una apuesta producida íntegramente para la difusión y el rescate de la tradición y las raíces de esta tierra, pero también para la consolidación y difusión de las nuevas tendencias y proyectos relacionados con la música. “Los artistas cuyanos no tienen la difusión necesaria. Es por eso que este sitio pretende crear ese espacio. Sin bien ahora sólo estamos transmitiendo música, la idea es crear programas especiales”, adelantó Gazzo.

Y continuó: “También buscamos que musicadecuyo.com.ar se transforme en un verdadero archivo histórico que contenga en sus entrañas lo que hizo grande y notable la música de Cuyo, pero también el espacio de concreción y difusión de los nuevos valores y emprendimientos de los músicos, autores y compositores que buscan su lugar y espacio en la historia de nuestra cultura popular”.
fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario