viernes, 4 de junio de 2010

Alika & La Nueva Alianza y su dancehall en Mendoza esta noche

Mis letras apuntan al respeto, a la dignidad humana, a la lucha, a combatir todas las energías que eliminan nuestra capacidad de trabajo. A eso me refiero cuando hablo de "realidad": mirarte te despierta. Mi mensaje va contra la inacción.
dice Alika.

Canciones con mensaje antiopresión, involucrando a conciencia la espiritualidad positiva y la liturgia rítmica de la cosmovisión reggae. Ese encanto es algo que Alika ha podido expandir en su tour por las Américas: tiene apenas más de treinta años y ya Chile, Colombia y México producen incesantemente blogs que se deshacen por ella, comentando su paso semiclandestino por esos países.

Ha compartido escenario, por ejemplo, con U Roy, personaje padre de la escena musical jamaiquina, y se ha convertido en la artista  más genuinamente pirateada del reggae en español.

La gente cree que la vida del músico es fácil, un permanente estar de joda, pero es una idea muy equivocada. Tenés que romperte trabajando día a día, buscando perfeccionarte. Las giras son algo super intenso, exigen mucha energía para hacer lo que realmente importa: poder transmitir tu mensaje.
Habla básicamente de la realidad, de las cosas que pasan en los barrios, cosas que le pasan a ella y a la gente que conoce.

Ahora bien: parte de la creatividad natural que mueve a Fálica orienta hacia  la moda. Se sabe que tiene su propia línea de ropa y que detrás de sus giras figuran sponsors como Adidas. Algo por lo que tuvo que bajar prejuicios:
Fui muy criticada por esto de la ropa", desahogó, "es que hay mucha confusión al respecto: suele creerse que ser rasta significa ser mendigo y no es así, hay muchos rastas que son arquitectos, periodistas, diseñadores, que tienen su propio microemprendimiento...

Todo lo que hago está dentro de cierto equilibrio: es la vida que elegí
Alika vino a fines del año 2008 con La Nueva Alianza, aunque esta vez tendrá la participación de Djs (estará DJ Alex, residente de Alika, y DJ Cat Selecta, residente de Riddim). Se promete un combo indie de recital+feria+ proyecciones+Djs.

Día: 04 de junio de 2010
Lugar: Omero Disco, El Challao (Mendoza, Argentina)
Hora: 23 hs

Fuente
Más fechas del Tour en la página de Alika.

No hay comentarios:

Publicar un comentario