jueves, 10 de junio de 2010

Cerati está "en coma pero no en estado vegetativo"

Antonio Martinelli, el médico que trató al músico Gustavo Cerati en Venezuela, confirmó que el ex líder de Soda Stereo "está en coma", pero aclaró que no se encuentra en "estado vegetativo porque responde a los estímulos".
En ese sentido, Martinelli aclaró que existen posibilidades de que el cantante supere esta situación, pese a que el último parte médico difundido por el Instituto FLENI indicó que sufrió un "daño cerebral extenso, con incidencia en el hemisferio izquierdo y tronco cerebral secundario, con hipertensión endocraneana". "Vegetativo sería si no respondiera a ningún tipo de estímulo y esto no sucede", indicó el médico, quien prefirió evitar más detalles "por respeto a la familia" del músico y cantante.
El médico intensivista que trató al músico en Venezuela y lo acompañó en la aeroambulancia en la cual fue trasladado hasta Buenos Aires, descartó que se hayan producido problemas durante ese viaje, al remarcar que "en el vuelo no hubo sobresaltos".
"Desde el primer momento supimos de la gravedad del cuadro del paciente, pero nunca lo informamos de forma completa por pedido de la familia", dijo Martinelli en declaraciones a un matutino porteño.
El médico remarcó que el cantante "estuvo 48 horas sin asistencia respiratoria, en Venezuela", pero aclaró que "luego, en el avión, se le volvió a colocar el respirador, y ahora continúa igual". "No es porque Cerati no pueda respirar solo. Lo que se hace es ayudarlo", explicó en ese sentido.

fuente

Nota E-O-S: esta aclaración que hace el médico Martinelli la hace porque ayer un periodista argentino reveló en su tweeter que Cerati estaba en estado vegetativo (ver la información)

1 comentario:

  1. ssiempre en los partes medicos daban a entender que estaba mejor de lo que aparentemente esta en realidad
    es bueno que no este en estado vegetativo, pero las secuelas que le iran a quedar no me las quiero ni imaginar

    ResponderEliminar