jueves, 9 de agosto de 2012

Tonolec y Banda paraguaya de thrash metal son entrevistadas por la BBC de Londres

El Día Mundial de Poblaciones Indígena se celebra cada 9 de agosto desde 1994. 

Kuazar recibió a la BBC en su estudio, situado en Ciudad del Este, donde explicó por qué utilizan el guaraní en sus canciones. El baterista Eduardo "Ratty" González indicó que al hacer rock en ese idioma es una manera de conectarse con el público.
Mientras que José María González, el cantante, señaló que es toda una movida en el país. Este es uno de los temas más populares del grupo. "El mensaje básico es una comparación directa entre los políticos y la anaconda", explicó González.
"Como paraguayo me siento orgulloso de cantar un tema en un idioma nativo", expresó el bajista Marcelo Saracho.
fuente

En otro capítulo aparece el dúo argentino, de la provincia de Chaco, Tonolec.
El dúo argentino Tonolec mezcla líricas en lengua Qom, del norte de Argentina, con elementos electrónicos. La cantante Charo Bogarín, descendiente de un importante cacique guaraní, y el músico Diego Pérez, decidieron iniciar la adaptación de las canciones originarias de las poblaciones indígenas de su Formosa nativo en un intento de rescatar el idioma original de esta región de América del Sur. Este es el primer capítulo de una serie de tres episodios sobre la nueva música indígena en América Latina de cara al Día Mundial de los Pueblos Indígenas que celebra Naciones Unidas cada 9 de agosto.
fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario