jueves, 9 de agosto de 2012

Muere Marvin Hamlisch, compositor de la música de 'El Golpe'

El compositor Marvin Hamlisch, que alcanzó la fama y el reconocimiento de la crítica por una prolífica carrera con las bandas sonoras de docenas de películas y series incluyendo Tal como éramos, El golpe y A Chorus Line ha muerto el lunes 6 de agosto en Los Ángeles a los 68 años.
Hamlisch falleció tras una breve enfermedad, según dijo un portavoz de la familia en un comunicado. El portavoz no dio más detalles.
El compositor fue la fuerza creativa detrás de más de 40 bandas sonoras, incluyendo composiciones originales y adaptaciones musicales, como su arreglo de El animador del compositor de ragtime Scott Joplin para El Golpe en 1973.
"Ganó dos Oscar a la mejor banda sonora y la mejor canción por The Way We Were, también de 1973, protagonizada por Robert Redford y Barbra Streisand. Hamlisch ya había trabajado con Streisand como pianista de ensayos para Funny Girl.
Entre sus otras bandas sonoras destacan La decisión de Sophie, Gente corriente, The Swimmer, Tres hombres y un bebé, Castillos de hielo, Toma el dinero y corre y Bananas.
En Broadway, ganó un Tony y un Premio Pulitzer por el musical de 1975 A Chorus Line, que se convirtió en el espectáculo con más éxito en su momento. Estaba trabajando en un nuevo musical para Broadway llamado Gotta Dance.
Hamlisch tenía la inusual características de haber ganado premios Emmy, Grammy, Tony y Oscar.
En el momento de su muerte, dirigía varias orquestas sinfónicas por todo Estados Unidos y tenía previsto conducir a la Filarmónica de Nueva York en el próximo concierto de Año Nuevo.

fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario