jueves, 9 de agosto de 2012

Líder de Primus subasta su bajo para ayudar a sobrino con leucemia

El líder y destacado bajista de Primus, Les Claypool, sacó a remate en eBay uno de sus preciados bajos para ayudar a costear el tratamiento contra una rara forma de leucemia infantil al cual se ve enfrentado su sobrino de dos años, Matthew.
La iniciativa es una más de las infinitas formas que ha utilizado el músico para colaborar con la familia de su hermano, que se ha visto superada por los altos valores de los medicamentos necesarios para tratar al pequeño, quien actualmente se encuentra internado en el hospital Saint Jude, de Memphis, Estados Unidos, a la espera de un transplante de médula ósea.
El instrumento puesto a la venta es el último prototipo que la marca de Les Claypool, Pachyderm, el cual estará firmado por el músico y ha sido utilizado durante el último año por el artista, incluyendo la presentación en 2011 en el Club Hípico, en el marco del festival Maquinaria. También es el diseño con el que será modelada la futura línea de bajos de la marca, creación que fue descrita por el mismo Claypool como "el instrumento más ergonómico y de facilidad de ejecución que podría haber pensado, hecho a mano por un viejo amigo y extraordinario fabricante de guitarras".
En la mañana de este jueves la subasta en eBay ya casi alcanza los 19.000 dólares por el ejemplar.
Aquellos interesados en ayudar a Matthew, el sobrino de Les Claypool, pueden hacerlo a la página www.babymatthew.org


fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario