martes, 21 de agosto de 2012

Silvio Rodríguez en Argentina y en Chile a fin de año

Silvio en Argentina
El cantautor cubano Silvio Rodríguez anunció ayer que ofrecerá varios conciertos en Argentina a finales de noviembre próximo, un año después de su última visita a nuestro país.
Rodríguez precisó en su blog “Segunda Cita” que actuará los días 23 y 24 de noviembre en el tradicional estadio “Luna Park”, de Buenos Aires y el 26 del mismo mes repetirá en la ciudad de Santa Fe.
El autor de “La Maza”, “Ojalá” y “Unicornio”, adelantó que en septiembre retomará la serie de recitales que inició hace algunos meses por barrios y comunidades de La Habana, en los que estará acompañado del trío de músicos Trovarroco y la flautista Niurka González.
Silvio Rodríguez, de 65 años, ha compuesto varios centenares de canciones y música para cine y publicado más de veinte discos en sus casi cinco décadas de trayectoria artística.

Silvio en Chile
El cantautor cubano participará en el país trasandino en un acto cultural que prepara el Partido Comunista de Chile, para conmemorar sus 100 años de vida.
La fecha para la realización de dicho acto será el sábado 8 de diciembre, en el Estadio Nacional de Santiago de Chile.
El cantautor cubano Silvio Rodríguez viajará a Chile en diciembre próximo para asistir a los festejos por el centenario del Partido Comunista (PC), confirmaron dirigentes de esa colectividad.
El miembro de la comisión política y encargado nacional de Cultura del PC, Claudio De Negri, informó que el reconocido trovador latinoamericano respondió favorablemente a la invitación cursada por el Partido.
De Negri adelantó que la fecha del viaje se aproxima al 8 de diciembre, día que serán abiertas las puertas del Estadio Nacional para la gran fiesta del Centenario de la agrupación, fundada el 4 de junio de 1912 por el obrero tipógrafo Luis Emilio Recabarren.
La presencia de Silvio en Santiago contribuirá a darle un carácter internacional al encuentro político y artístico, de todo un año de celebraciones que se ha desarrollado en todo el país y que se extenderá hasta junio de 2013, destacó el dirigente comunista.
fuente1
fuente2

No hay comentarios:

Publicar un comentario