lunes, 6 de agosto de 2012

Luca Prodan tendrá su calle en el Abasto

La Legislatura porteña (Buenos Aires) aprobó la colocación de una placa en memoria del mítico cantante de Sumo y ahora va por el cambio de nombre de un pasaje.
Diputados porteños aprobaron la colocación de una placa en una esquina en la zona del Abasto para homenajear a Luca Prodan, uno de los pilares del rock argentino de los 80, e intentarán colocarle su nombre a un pasaje de ese barrio.
La Legislatura aprobó colocar la placa en la esquina de la avenida Corrientes y Agüero con la siguiente leyenda: "Luca Prodan, ícono del Rock Nacional, que hizo del Abasto su inspiración". Prodan, nacido en Roma y fallecido en esta ciudad a los 34 años, vivió en varias pensiones del barrio de Balvanera donde compuso la melancólica canción Mañana en el Abasto que describe la Buenos Aires de los 80.
La placa surgió por una iniciativa del diputado Roberto Quattromano (PRO), mientras junto a sus colegas Cristian Ritondo y Fabio Basteiro buscan cambiarle el nombre a una cuadra del pasaje Zelaya por el de Luca Prodan.
Prodan, creador de la mítica banda Sumo, tiene apenas un busto con la forma de su cabeza rapada en el panteón público del cementerio de Avellaneda, donde fueron sepultados sus restos en diciembre de 1987. La tumba de Prodan en esa necrópolis bonaerense era visitada asiduamente por grupos de jóvenes y bandas de rock que, a modo como ocurre en la parisina de Pere Lachaise con la de Jim Morrison, dejaban pintadas, botellas de cerveza y cigarrillos varios lo que obligó a su mudanza.
Ahora, la Ciudad de Buenos Aires busca homenajear al romano que se educó en el elitista colegio Eton de Escocia y revolucionó el escenario del rock y la movida under que marcó la cultura de la nueva democracia de los ˜80.
Mañana en el Abasto, publicada en el último disco de Sumo (After Chabón, 1987) es una de las pocas canciones del grupo compuestas para ser cantadas en castellano y en la que relata sus experiencias en pensiones de la calle Humahuaca y Gallo.
fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario