www.arielbuttini.com.ar

lunes, 13 de agosto de 2012

Lynyrd Skynyrd publican su nuevo álbum de estudio, 'Last of a Dying Breed'

El mítico grupo Lynyrd Skynyrd publicarán su nuevo álbum de estudio, Last of a Dying Breed, el próximo 21 de agosto. El nuevo disco ha sido producido por Bob Marlette, que ya trabajó con ellos en el anterior álbum, y fue grabado en directo en el estudio.
Actualmente los miembros de la banda son Gary Rossington (guitarra), Johnny Van Zant (voz), Rickey Medlocke (guitarra), Michael Cartellone (batería) y Johnny Colt (bajo).
Formados a mediados de los 60 en Jacksonville, Florida, no fue hasta los 70 cuando la banda adquirió el nombre de Lynyrd Skynyrd (un burlón tributo a un profesor del instituto llamado Leonard Skinner) y conocieron el éxito masivo de crítica y público.
Sin embargo, en 1977 se inició la leyenda negra de la banda. Su vocalista y compositor Ronnie Van Zant, el guitarrista Steve Gaines, su hermana y corista Cassie y el manager Dan Kilpatrick fallecen en un accidente de avión. El grupo se disuelve tras la tragedia.
En 1984 el hermano menor de Ronnie, Johnny Van Zant, vuelve a reunir a los miembros restantes del grupo para continuar con la carrera de Lynyrd Skynyrd, pero en 1990 fallecería el guitarrista Allen Collins a los 37 años y en 2009 también perdieron al teclista Billy Powell y al bajista de los últimos años Ean Evans.
Sin embargo, Lynyrd Skynyrd ha sabido sobreponerse con grandeza a estas pérdidas y con Johnny Van Zant a las voces, el miembro fundador Gary Rossington a la guitarra, y una renovada formación han continuado girando y editando discos (el último, God & Guns, de 2009).
Miembros del Rock & Roll Hall Of Fame y definido como "el grupo definitivo de rock sureño", Lynyrd Skynyrd ha compuesto himnos como Free Bird o Sweet Home Alabama.
fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada