lunes, 27 de agosto de 2012

Diana Krall rinde homenaje a Neil Armstrong en show

La pianista y cantante de jazz Diana Krall el pasado sábado 25 de agosto rindió un tributo especial al astronauta Neil Armstrong, primer hombre que pisó suelo lunar y quien falleció el mismo día que la cantante se presentaba en un show, dedicándole "Fly Me To The Moon", "Llévame (volando) a la Luna". El homenaje se efectuó el mismo sábado por la noche en un concierto en el Hollywood Bowl, de Los Ángeles. Diana Krall dijo haber tenido la suerte, en una ocasión, de compartir un vaso de vino con el famoso astronauta y que deseaba darle una ofrenda de respeto y admiración, aunque --dijo la vocalista mirando hacia el cielo con resignación-- "Neil Amstrong seguramente está cansado de escuchar esta canción pop- standard". Diana Krall se encuentra realizando una gira de conciertos por EEUU y Canadá antes de proseguir a Europa en octubre con el fin de promover su último álbum Glad Rag Doll, que Verve Records/Universal Music pondrá a la venta el 25 de septiembre en todo el mundo.
En este nuevo material que está por editarse el mes que viene, Diana Krall se aleja de los standards de jazz. Se ha puesto a las órdenes de T Bone Burnett en la producción, además ha contado con Marc Ribot en las guitarras, y deja el piano de cola por un piano vertical y rinde homenaje a canciones (en su mayoría norteamericanas, elegidas de entre la monumental colección de 78rpm de su padre) con las que creció y empezó a escuchar música.
fuente + info adicional
Nota E-O-S: esta es una de las tantas versiones en vivo que Krall ha interpretado de este standard del jazz. (no es la del sábado pasado), Fly me to the moon

No hay comentarios:

Publicar un comentario