viernes, 10 de agosto de 2012

“Machine Head”, de Deep Purple 40 años después

Machine Head”, de Deep Purple, regresa en su 40 aniversario en una caja de cinco discos
EMI publicará el 8 de octubre una edición especial de “Machine Head”, el álbum de Deep Purple, con motivo de su 40 aniversario. La edición conmemorativa de “Machine Head” se presenta en una caja de cinco discos. El primero contiene el álbum original de 1972 remasterizado. En el segundo se recoge la remezcla que en 1997 hizo Roger Glover. En el tercer CD encontramos una remasterización del álbum en sonido estéreo Quad SQ. En el CD 4 aparece el concierto que Deep Purple ofrecieron el 9 de marzo de 1972 en el Paris Theatre de Londres. finalmente, el quinto disco es un DVD con la remasterización de alta definición y sonido multicanal de “Machine Head”. La edición se complementa con textos de Roger Glover y Phil Alexander, editor de “Mojo”, más fotografías de las sesiones de grabación.

“Re-Machine”: tributo a Machine Head de Deep Purple
No hay dudas de que Machine Head (1972) de los británicos Deep Purple es una pieza clave en la historia del rock. Por eso y a modo de tributo, bandas como Metallica, Iron Maiden, Chickenfoot y Black Label Society rendirán tributo a este clásico con el disco compilatorio Re-Machined: A Tribute To Deep Purple’s Machine Head, el que estará disponible junto a la edición de la revista Classic Rock el próximo 4 de septiembre.
El especial incluirá un fanpack con entrevistas a los guitarristas Joe Bonamassa y Steve Vai, a los músicos que integran este álbum y además a los propios Deep Purple, destacando la conversación con el recién fallecido Jon Lord, en la que resultó ser su última entrevista.
La revista, que en esta edición aparecerá con 124 páginas, también contendrá un análisis en profundidad del disco, fotografías inéditas y exclusivas más objetos procedentes desde los mismo archivos de Deep Purple. Este material considerado por los fans como un lujo ya se puede pre-ordenar desde el sitio web www.myfavouritemagazines.co.uk.
Re-Machined: A Tribute To Machine Head tracklist
1. “Smoke On The Water” – Carlos Santana
2. “Highway Star” – Chickenfoot
3. “Maybe I’m A Leo” – Glenn Hughes, Chad Smith, Luis Maldoado 4. “Pictures Of Home” – Black Label Society
5. “Never Before” – King of Chaos (Joe Elliott, Steve Stevens, Duff McKagan, Matt Sorum, Arlan Schierbaum)
6. “Smoke On The Water” – The Flaming Lips
7. “Lazy” – Jimmy Barnes, Joe Bonamassa
8. “Space Truckin’” – Iron Maiden
9. “When A Blind Man Cries” – Metallica
10. “Highway Star” – Glenn Hughes, Steve Vai, Chad Smith, Lachlan Doley (track exclusivo)
fuente1
fuente2

No hay comentarios:

Publicar un comentario